Seguimos viendo qué hacer cuando te acaban de diagnosticar con trastorno de límite de la personalidad. Sabemos que en muchas ocasiones se puede tardar años en llegar a un diagnóstico claro por lo que lo ideal es que una vez que tenemos el diagnóstico lo comuniquemos a nuestros seres queridos.

 

El hecho de que una persona cercana sepa lo que te sucede, y que se informe en el tratamiento a realizar cómo poder ayudarte o actuar cuando tienes una crisis es algo fundamental ya que con ello sabrás que alguien estará cuidando de ti.

El tratamiento a aplicar a una persona con trastorno de límite de la personalidad suele ser un tratamiento que tiene una combinación de terapias que se van ajustando al paciente hasta encontrar aquello que le va mejor. No todos los pacientes son iguales por eso es que en la combinación se encuentran los detalles y qué terapia va mejor haciendo así que el tratamiento sea siempre personalizado.

Mientras se van obteniendo las herramientas para manejar estos síntomas, lo mejor es el autocuidado. Evitar aquellas situaciones o lugares que sabemos que nos hacen mal, controlar los impulsos o comunicarle a nuestros allegados que nos ayuden a controlarlos, son algunas formas de autocuidado que se pueden tener e ir implementando poco a  poco.

En muchas ocasiones, todo lo que aparece sobre el trastorno de límite de la personalidad es difícil de comprender y entender por parte tanto del paciente como por parte del entorno, pero es justamente la atención a los pequeños síntomas lo que hará poco a poco que se aprenda a lidiar con ello día a día.